Google cierra su red social Google+ tras reconocer que expuso datos de usuarios

Publicado el 13 octubre, 2018
Publicidad:

Google, anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que, había errores de seguridad que permitían a otras, acceder a datos privados de los internautas.

Google cierra su red social Google+ tras reconocer que expuso datos de usuarios

También te puede interesar: Nuevo robot entrará al cuerpo humano a llevar medicamentos

“Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía de Mountain View, identificó el problema, como parte de una auditoría enmarcada en Project Strobe, una revisión completa del acceso de terceros a los datos de las cuentas de Google y de los dispositivos Android.

El error fue descubierto en marzo de este año y fue “inmediatamente subsanado”, indicó la empresa con sede en el estado de California.

La falla de software en la red social, permitió que desarrolladores externos, pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018.

La compañía, decidió ocultar la información, debido al posible escrutinio regulatorio que enfrentaría y los daños en su reputación e imagen.

Los datos incluían el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. Según la compañía, no se filtraron otros datos que se hayan publicado o conectado a Google+, como publicaciones, mensajes, datos de cuentas de Google, números de teléfono o contenido de G Suite.

Si bien no hay evidencias de uso indebido, tampoco pueden saber con certeza si se ha producido un mal uso.

También te puede interesar: Netflix consume el 15% del tráfico de internet en todo el mundo