Gobierno firmó tablas salariales de Pdvsa sin dar respuesta a otros diversos sectores

Publicado el 11 octubre, 2018
Publicidad:

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, junto a Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, firmaron este miércoles 10 de octubre, un acuerdo para las tablas salariales del personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de las Industrias básicas, con las empresas de aluminio y Sidor. En un acto, donde se concentraron el ministro Eduardo Piñate y el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, esto, sin dar respuesta a los empleados de diversos sectores y empresas del Estado, que han protestado en las últimas semanas por el respeto a los tabuladores salariales y contratos colectivos.

Gobierno firmó acuerdo de tablas salariales de Pdvsa y Sidor

También te puede interesar: Canciller de Ecuador se reunirá con jefe de ACNUR para tratar éxodo venezolano

“Este instrumento salarial que se expresa en las tablas salariales ha sido un proceso conversado, dialogado, con los trabajadores”, manifestó Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el anuncio del aumento del salario mínimo los trabajadores de los sectores obreros, de educación, de la salud, Corpoelec, Cantv, y otros han realizado decenas de protestas en todo el territorio, exigiendo ajustes a sus tabuladores salariales y el respeto de sus contrataciones colectivas.

Los trabajadores de la salud, han sido de los que más han protestado por la reivindicación salarial tras el aumento, desde el mes de agosto en el caso de las federaciones médicas y que data desde finales de julio, en el caso de las enfermeras.

Otro sector que se ha mantenido en la calle exigiendo que se respeten los acuerdos de la contratación colectiva, es el sector universitario, cuya lucha incluye a los obreros, empleados administrativos y docentes.

También te puede interesar: Dólar Dicom se ubicó en Bs.S 62,88 en décima segunda subasta