Federación Farmacéutica Venezolana califica imposición la fijación de precios de principios activos

Publicado el 19 octubre, 2018
Publicidad:

La Federación Farmacéutica Venezolana observa como una imposición la fijación de precios a 56 principios activos, su presidente Freddy Ceballos advirtió que la producción de medicamentos no está garantizada mientras no se de acceso a las divisas. Es importante mencionar que ni la Federación Farmacéutica Venezolana, ni la Cámara Venezolana de Farmacias suscribieron la Gaceta Oficial.

Fefarven califica imposición de precios

También te puede interesar: España otorga licencia de residencia a venezolanos por crisis humanitaria

El sector no está en contra de garantizar el acceso a los medicamentos, pero sí refutan los métodos implementados. Según la Gaceta Oficial corresponde a 56 principios activos; el presidente de la Federación Farmaceutica Venezolana advirtió que mientras el sector no tenga acceso a divisas será difícil garantizar la producción. Actualmente el nivel de desabastecimiento de medicamentos se ubica en 85%.

A su vez expresó. “Nosotros no vemos el compromiso del Gobierno en ningún momento, que manifiesta en la Gaceta, que el Bandes va a hacer unas liquidaciones especiales para el sector“.

Las estructuras de costos utilizadas para establecer los precios mínimos corresponden al mes de septiembre. Debido a esto Freddy Ceballos explica que los mecanismos son poco idóneos para disminuir gastos.

También te puede interesar: ¡Otra joyita más! Exviceministro chavista es detenido en España