Estas son las plantas que debes tener en casa para reducir el estrés

Publicado el 21 octubre, 2018
Publicidad:

Las plantas en los hogares dan un toque especial, puede ser parte de la decoración, pero sin lugar a dudas transmiten frescura y vida, además de purificar el aire, Tener una planta en nuestro dormitorio, a pesar de que lo muchos creen, no es perjudicial.Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Sin embargo, un reciente estudio reveló que las personas que tiene plantas en sus dormitorios sufren de menos estrés.

Plantas que reducen el estrés

También te puede interesar: Conductores se niegan a participar en sistema de biopago para surtir gasolina

Pero el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano. Las platas regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos.

A continuación te dejamos una lista de las plantas que puedes tener dentro de su hogar.

Sábila

No solo es una gran curadora para el cuerpo sino que purifica el ambiente del hogar y reduce el impacto de los agentes contaminantes presentes en los químicos de limpieza. Cuando hay muchas impurezas en el ambiente, en sus hojas se crean manchas marrones. Sus hojas crecen mejor cuando les llega una buena cantidad de sol.

Árbol de caucho

Es una de las plantas más fáciles de cultivar y es de gran ayuda para limpiar el aire. No necesita de mucha luz o ambientes cálidos para crecer. Tampoco requiere de muchos cuidados.

Lirio de la paz

Además de reducir las toxinas presentes en el aire, es una buena opción para darle un poco de vida al espacio, ya que posee una hermosa flor. Su crecimiento se da mejor bajo la sombra y en temperaturas frías. No necesita de mucho mantenimiento.

Planta de serpiente o lengua de suegra

Aunque ninguno de sus nombres sean agradables, es especialista en absorber dióxido de carbono y libera una buena cantidad de oxígeno puro durante la noche. No necesita de mucha luz ni agua para desarrollarse.

Bambú

Es reconocida por la NASA como una de las plantas que mejor calidad de aire produce. También elimina el benceno y tricloroetileno presentes en el ambiente. Requiere una buena cantidad de agua y le debe llegar luz de forma indirecta.

Dracaena de bordes rojos

Es una de las más comunes, ya que la mayoría de personas se dejan cautivar por la combinación de sus colores. Reduce toxinas como el xileno, tricloroetileno y fortmaldehído.

Potos dorados o hiedra del diablo

Otra con nombre poco atractivo, pero según la Nasa tiene una gran capacidad para eliminar el formaldehído del aire. Es de gran ayuda en espacios como la cocina o la sala de estar. Es una planta colgante, por esto se recomienda mantenerla colgada.

También te puede interesar: Conoce los deportes que más benefician a tu salud