Saltar al contenido

EE.UU responsabiliza al gobierno de Maduro por muerte de Fernando Albán

El gobierno de los EE.UU responsabiliza al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del concejal Fernando Albán, que perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país, según la versión del régimen de Maduro se suicidó lanzándose de un piso 10 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando lo iban a trasladar hacia los tribunales.

Casa Blanca

También te puede interesar: Receta de hamburguesas de garbanzos

Por lo tanto, “Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. asimismo, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró que el Ejecutivo de EE.UU solicita una “investigación independiente” de los hechos.

Diversas figuras y partidos políticos indicaron que no fue un suicidio, como informaron los voceros gubernamentales, sino se presumen de un asesinato.

También te puede interesar: Grupo de Lima exige al gobierno venezolano investigación imparcial del fallecimiento de Albán