Ecuador asistirá éxodo venezolano a pesar de la crisis diplomática con Venezuela

Publicado el 26 octubre, 2018
Publicidad:

María Alejandra Vicuña,Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, después de que el ministro de Comunicación de venezolano, Jorge Rodríguez, acusara al presidente Lenín Moreno de “mentir” sobre el número de migrantes de su país llegados a ese país.

Ecuador asistirá éxodo venezolano a pesar de la crisis diplomática con Venezuela

También te puede interesar: Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: 983 protestas en septiembre 2018

“Independientemente de aquello, frente a un masivo e inusual flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, siempre garantizaremos sus derechos”, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta ecuatoriana reconoció que no están pasando los mejores momentos en las relaciones bilaterales, pero insistió en que, frente a las posiciones inaceptables del gobierno venezolano sobre Moreno, Ecuador garantizará derechos tan importantes como el derecho a la salud, a las personas que están en situación de movilidad.

Respecto a la huida de Rafael Alvarado, el que fuera secretario de Comunicación con el expresidente Rafael Correa, Vicuña afirma que están en marcha las investigaciones “para determinar las responsabilidades”.

Alvarado, huyó de Ecuador la pasada semana, pese a tener una pulsera electrónica, como medida cautelar y alternativa a la prisión preventiva, por orden de la Justicia y en algunos círculos, se especula con que pudiera estar en Venezuela.

También te puede interesar: Colombia controlará migración venezolana en mesas migratorias