Dólar será sustituido por el euro y el yuan en operaciones cambiarias

Publicado el 17 octubre, 2018
Publicidad:

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes 16 de octubre, que en la nueva etapa que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico” se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar en sus transacciones internacionales.

Dólar será sustituido por el euro y el yuan en operaciones cambiarias

También te puede interesar: Al menos nueve mil empresas han tenido que cerrar sus puertas según Conindustria

“El gobierno de los Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones que impiden las transacciones en la divisa llamada dólar”, aseguró El Aissami.

Además, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se colocarán 2.000 millones de euros en el mercado cambiario nacional, para facilitar la obtención de divisas por parte de empresas y personas naturales a través del a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Asimismo, informó que la banca privada queda autorizada para subastar, “Hemos decidido incorporar a todo el sistema bancario, públicos y privados para participar en el sistema de subasta Dicom”, precisó.

En la rueda de prensa, El Aissami estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

También te puede interesar: Costa Rica se une a solicitar investigación contra gobierno de Nicolás Maduro