Continuarán las lluvias por 48 horas más en el territorio nacional

Publicado el 24 octubre, 2018
Publicidad:

Randy Rodríguez viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que debido a la inestabilidad atmosférica que se encuentra en Venezuela, continuarán las precipitaciones por un lapso de 48 horas. Esto como consecuencia de una divergencia con fuertes vientos, debido a las altas temperaturas y anomalías positivas del Mar Caribe.

Continuarán lluvias por 72 horas

También te puede interesar: Pence asegura que Venezuela financió caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU

Esta inestabilidad atmosférica compleja se mantiene en todo el territorio nacional; la Onda Tropical 59 activó nuestra Zona de Convergencia Intertropical, su desplazamiento permitió de este a oeste la inestabilidad en todo nuestro sistema, generando grandes precipitaciones en diferentes partes del país”, describió Rodríguez.

Las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en el país, han ocasionado deslizamientos de tierras daños en los drenajes y anegaciones en las vías principales de Caracas.

Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre y Miranda, son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias, por eso el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando dichas regiones y realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondientes en cada región”, puntualizó.

Debido a todo lo sucedido, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el país, trabajando mancomunadamente como una fuerza de tarea, abocada en brindar una respuesta oportuna a los afectados.

Hizo un llamado a la reflexión y exhortó a las familias que viven a las orillas de quebradas y pendientes de alto riesgo y estar al tanto de las alertas emitidas por los organismos preventivos. Protección Civil a través de la red social twitter informó que las lluvias continuarán 24 horas más en casi todo el territorio nacional.

Se estima que para las próximas 24 horas continuarán las lluvias en casi todo el territorio nacional, cabe destacar que las precipitaciones más intensas se pueden originar en horas de la tarde – noche” es recomendable tomar sus previsiones.

También te puede interesar: Receta de cinnamon o rollos de canela