Consulado de Chile alertó sobre estafas para obtener Visa de Responsabilidad Democrática

Publicado el 6 octubre, 2018
Publicidad:

El consulado de Chile en Venezuela, alertó que hay una red de individuos, que estafan a las personas que están realizando los procesos para obtener la visa de entrada al país, en nombre de la entidad diplomática. Asimismo, recordaron que la Visa de Responsabilidad Democrática, que permite a las personas que deseen emigrar a Chile, llegar al país con un permiso previamente tramitado desde Venezuela, es solicitada a través de la web y aprobada de forma directa en los dos consulados que hay en el país.

Consulado de Chile alertó sobre estafas para obtener Visa de Responsabilidad Democrática

También te puede interesar: Gobiernos de la región están desbordados por migración de venezolanos según PMA

El consulado de Chile, alertó a las personas que realizan los proceso para obtener la visa de entrada al país que no sean estafadas por individuos que se aprovechan de la necesidad y engañan para obtener dinero a cambio de “prometer” el documento.

La Visa de Responsabilidad Democrática es solicitada a través de la web y aprobada de forma directa en los Consulados de Chile, ubicados en Caracas y Puerto Ordaz.

Mediante su cuenta en Twitter el Consulado de Chile informó sobre las medidas que aplican los delincuentes para estafar a los venezolanos con el trámite de este documento.

Las personas que se dedican a estos delitos solicitan hacer un depósito a través de una entidad bancaria para procesar tal solicitud, y luego enviar un correo en el que detallan el día y lugar donde presuntamente les otorgarán la visa.

El consulado exhortó a los venezolanos estar atentos e hizo un llamado de no atender a las personas que “aseguran” entregar el documento para la entrada al país chileno.

Fuente: El Nacional