Conoce los deportes que más benefician a tu salud

Publicado el 17 octubre, 2018
Publicidad:

Realizar actividad física es junto con una buena alimentación, la mejor forma de mantener en óptimas condiciones tu cuerpo. Por eso, es bueno tener en cuenta cuáles son los 10 deportes que más benefician tu salud. Llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio físico son, sin duda, las claves para estar en buenas condiciones.

Deportes que más benefician a tu salud

También te puede interesar: Costa Rica se une a solicitar investigación contra gobierno de Nicolás Maduro

La práctica de deportes además, más que una obligación puede convertirse en un pasatiempo en tu vida. Hay un sinfín de juegos beneficiosos pero es bueno tener en cuenta cuáles son los 10 más saludables, de acuerdo a una lista del portal Vivir Salud, y optar por alguno de ellos.

Remo

Tan beneficioso como el squash, resulta la práctica de remo. Este deporte acuático fortalece al corazón y al sistema respiratorio y aumenta la flexibilidad y la resistencia muscular.

Natación

Se trata de un deporte recomendado por la mayoría de los especialistas por ser muy beneficioso en numerosos aspectos. Además de fortalecer los huesos y dar forma a la masa muscular, provoca grandes cambios positivos a nivel cardiorrespiratorio. Es muy recomendado para personas asmáticas porque aumenta la capacidad respiratoria.

Futbol

El mundialmente popular deporte además de ser divertido, enseña a trabajar en equipo, aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas. Como la mayoría de los deportes, mejora la salud cardiovascularidad, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular. Es muy recomendado también para bajar de peso porque, corriendo de a 30 minutos, el futbol permite bajar 430 calorías.

Ciclismo

Su práctica ayuda a fortalecer y aumentar la resistencia de los músculos y ayuda a quemar, cada 30 minutos de práctica, 430 calorías.

Tenis

Este deporte que en los últimos años ha cobrado gran popularidad, ofrece prácticamente los mismos beneficios que la práctica de squash.

Baloncesto

Como el fútbol, tiene bondades emocionales, psicológicas y físicas, en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardiorrespiratorio.

Voleibol

Practicado de manera correcta, brinda fuerza muscular, tonalidad, resistencia y tonifica brazos, piernas y glúteos como ninguno.

Boxeo

El entrenamiento de los boxeadores, si bien es muy agotador, es uno de los más completos y beneficiosos tanto a nivel de la salud cardiorrespiratoria como a nivel de tonificación muscular y resistencia.

También te puede interesar: El Aissami asegura que sanciones de EEUU bloquean posibilidad de transar en dolares