Conoce la realidad del consumo de huevos y el colesterol

Publicado el 19 octubre, 2018
Publicidad:

En algunas ocasiones el colesterol se eleva en la sangre, lo que ocasiona que de inmediato suspendas el consumo de huevos, porque probablemente has escuchado que no debes consumirlos. Antes de que decidas si es necesario que elimines este alimento de tu dieta para bajar tus niveles, debes informarte. No creas en los rumores sin consultar a tu médico. Existen muchos mitos, acerca de este tema.

Relación entre consumo de huevos y colesterol

También te puede interesar: España otorga licencia de residencia a venezolanos por crisis humanitaria

El colesterol alto se debe a muchos factores que varían de persona a persona. Los huevos si tienen un alto contenido en colesterol que se compara con el de unos cuantos alimentos como el hígado y el pato. Sin embargo, no todo el colesterol que comes va directo a tu torrente sanguíneo y a tapar tus arterias. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte pasa directamente a la sangre, así que el consumo de huevo no es perjudicial.

La evidencia científica afirma claramente que un máximo de 3 huevos enteros diarios no supone ningún peligro para personas totalmente sanas que quieren mantener un estado de salud óptimo.

Fuente: Globovisión