Conoce algunas alternativas para emigrar y residir legalmente a España

Publicado el 27 octubre, 2018
Publicidad:

Luis Portero, reconocido jurista español especializado en el asesoramiento y litigio de materias relacionadas con el derecho administrativo, cívil, penal y conocedor de la crisis migratoria de los venezolanos, se dio la tarea de aclarar dudas sobre el proceso de estatus migratorio legal, permiso de trabajo y la nacionalidad en España para todos los venezolanos que decidan como destino tierras españolas.

Tierra Española

También te puede interesar: Audios en cadenas y modo oscuro lo más nuevo de WhatsApp

Portero explicó que lo primero que se debe hacer es solicitar el asilo o la residencia por razones humanitarias, si cuentan con la prueba documental que les permita cumplir con los requisitos que exige conceder el permiso de protección internacional o el permiso de residencia por razones humanitarias.

Por otro lado, mencionó la importancia de asesorarse antes de pedir ese tipo de permisos de residencia o protección internacional. Pueden disponer de los servicios de Acnur en España, el Servicio Jesuita de Migrantes o el equipo jurídico de la RedAcoge.

Los venezolanos casados con un ciudadano español pueden solicitar la residencia española, sin embargo, requieren un año con la tarjeta de residencia. La nacionalidad española la pueden solicitar en caso de no tener nupcias con un ciudadano español ya que aplica luego de tener dos años residiendo en el país con la tarjeta de residencia.

También te puede interesar: Conozca cuánto le cuesta a un migrante venezolano vivir en México