Colombia desplegó 5.000 soldados en la frontera con Venezuela

Publicado el 29 octubre, 2018
Publicidad:

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo 28 de octubre, sobre el envío de aproximadamente 5.000 soldados, a la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales, además de los diferentes factores de criminalidad, entre ellos, la extorsión y el secuestro.

Colombia desplegó 5.000 soldados en la frontera con Venezuela

También te puede interesar: El ultraderechista Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

“Las tropas buscarán enfrentar la presencia de terroristas, de grupos organizados que quieren imponerse con la violencia en la segunda región con más narcocultivos del país”, expresó Duque durante un evento público en el municipio de Ocaña.

Esta nueva unidad castrense, se sumará a los 2.000 policías y militares que fueron movilizados en abril, para reforzar a los 6.000 efectivos, que custodian la región limítrofe con los estados venezolanos de Zulia, Táchira y Apure.

El Catatumbo, se lo disputan los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de la desmoviliada guerrilla maoísta, Ejército Popular de Liberación (EPL), bandas narcotraficantes y contrabandistas, por ser una zona de cultivos de hoja de coca y de salida de cargamentos de droga por Venezuela.

Los enfrentamientos entre estas organizaciones criminales, han provocado el desplazamiento de miles de pobladores, así como un alza de homicidios selectivos y secuestros, aseguraron las autoridades.

También te puede interesar: Veppex solicita a Trump prohibir compra de petróleo a Venezuela