Colombia controlará migración venezolana en mesas migratorias

Publicado el 26 octubre, 2018
Publicidad:

Debido a la crisis humanitaria que hoy se vive en Venezuela es masiva la migración hacia el país vecino, por lo tanto, el gobierno de Colombia instaló el día de ayer en Bucaramanga, capital de Santander, la primera mesa migratoria para evaluar estrategias y medidas para un esquema temporal de atención a los migrantes venezolanos. A su vez, evalúan la posibilidad de colocarlas en otros municipios, con la finalidad de dar la mejor atención a los venezolanos.

Migración masiva de venezolanos

También te puede interesar: Descubre Facebook Messenger 4 y todas sus novedades

Santander ha sido líder en la atención en educación y salud, y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del gobierno nacional, informó Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza en un comunicado de la Cancillería colombiana, ya que las entidades que harán parte de este acompañamiento son la Cancillería y los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La cancillería colombiana considera que “Santander es una región importante en el tránsito de los flujos migrantes provenientes de Venezuela y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del gobierno nacional”, puntualizó Bautista.

La mesa tendrá como prioridad atender a los venezolanos en temas de salud, inclusión laboral, protección de menores y seguridad. El gobierno colombiano estipuló la apertura de nuevas mesas de articulación migratoria en los departamentos de Cesar, Atlántico, ambos en el norte del país; Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

A la fecha un millón de venezolanos se han instalado en Colombia huyendo de la crisis del país. A ellos se suman casi 35.000 ciudadanos que cruzan la frontera diariamente, algunos para comprar bienes de primera necesidad y otros para escapar de la situación.

También te puede interesar: Reuters asegura que gobierno venezolano cambió directiva de PDVSA