CEBAF registró ingreso de más de 3.300 venezolanos en Tumbes para lograr el PTP

Publicado el 30 octubre, 2018
Publicidad:

El Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes registró más de 3300 venezolanos en Tumbes tierra peruana el día domingo, debido a la proximidad de la fecha límite (31 de octubre) para que venezolanos puedan acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Esto debido que el Poder Judicial emitiera un fallo que permitía el ingreso de venezolanos al país sin pasaporte, el ingreso diario de migrantes venezolanos se incrementó de 1.300 a 2.000, con tendencia al alza. Sin embargo, casi dos semanas después, el Poder Judicial dispuso suspender esta medida, por lo que este número no se incrementó más.

Venezolanos en cuenta regresiva para obtener PTP

También te puede interesar: Prepárate para una nueva experiencia con el Xiaomi Mi Mix 3

El CEBAF precisó que se viene registrando una aglomeración de migrantes dentro de sus instalaciones y en los exteriores. Esto debido a la masiva migración o fenómeno migratorio que han tenido de venezolanos. Esta institución se encarga de vacunar de manera obligatoria contra la sarampión y rubeola, así como otras enfermedades cuyas vacunas no ha recibido antes. Esta medida ha sido dispuesta por el Ministerio de Salud.

La aglomeración es que los ciudadanos venezolanos que llegan sin documentación optan por pedir refugio, por lo que tienen que pasar por el registro fotográfico y decadactilar. Además, los menores de edad que llegan solos o con uno de los padres tienen que contar con una autorización firmada por parte del apoderado que falta, por lo que representantes del CEBAF inician la búsqueda del padre o madre del menor.

Es importante mencionar que los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta el día de mañana miércoles 31 de octubre podrán acogerse al PTP, documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana. Las personas de nacionalidad venezolana que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP. Actualmente se encuentran en Perú 460.000 ciudadanos, de los cuales 110.000 tienen PTP y 125.000 están en proceso.

También te puede interesar: Descubre las características del nuevo Honor Magic 2