Cámara Farmacéutica: para poder operar con normalidad requiere de aprobación de divisas

Publicado el 15 octubre, 2018
Publicidad:

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que la pérdida del empleo en este sector asciende al 70%, debido a que solo quedan 22 empresas farmacéuticas de un universo de más de 30 que agrupara en su oportunidad este ente. Además, sostuvo que, para poder operar con normalidad, el sector requiere de la aprobación de divisas a fin de que, las industrias adquieran los insumos y le hagan mantenimiento a las plantas.

Cámara Farmacéutica: para poder operar con normalidad requiere de aprobación de divisas

También te puede interesar: William Saab reconoció los allanamientos arbitrarios de policías

“Hoy solo quedan 22, porque la mayoría ha tenido que emigrar, otras cerraron y las trasnacionales se han venido a menos”, afirmó López.

Manifestó que la producción en unidades en el sector farmacéutico, para el año 2014, estuvo en el orden de los 714 millones de unidades, es decir, entre 23 a 24 unidades per cápita, advirtiendo que, para el año actual, no se llega ni a una unidad.

Aseveró que, la industria farmacéutica en el país se ha vuelto un negocio muy lucrativo y por esta razón en Venezuela, hay más de 200 empresas de maletín registradas dentro del Ministerio de Salud, las cuales han hecho importaciones de medicamentos sin registros, advirtió.

Además, recordó que los precios de los medicamentos esenciales para la salud estuvieron congelados por un lapso de 15 años.

López destacó que, las medicinas vinculadas con las diabetes, sistema cardiovascular y antiparasitarios, no se consiguen con facilidad en el mercado venezolano.

También te puede interesar: Comunidad internacional no bajará la guardia a pesar de excarcelación de Lorent Saleh