Aumentan a cinco mil las renuncias de docentes en Fe y Alegría

Publicado el 30 octubre, 2018
Publicidad:

La crisis que atraviesa Venezuela, afecta enormemente la educación de los estudiantes, debido a que muchos docentes han decidido emigrar en busca de mejor calidad de vida. Evidencia de esto lo dio a conocer Noelbis Aguilar, directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, advirtió que de 13 mil docentes que trabajaban para la red educativa, solo ocho mil se mantienen en las aulas, debido a la situación económica que afecta al gremio.

Cinco mil docentes han renunciado

También te puede interesar: Colombia desplegó 5.000 soldados en la frontera con Venezuela

Agular reiteró que se deben establecer las condiciones que garanticen el derecho a la educación, por lo que es imperativo atender temas como la alimentación, los útiles escolares, el uniforme y el pasaje. También el personal de las escuelas se ve afectado por esta situación, porque los salarios no están compensando la responsabilidad,

La ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación. “De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis con gran preocupación por la calidad y educación de los niños venezolanos, porque no sólo en esta institución se está observando la deserción de los docentes, sino en muchas instituciones o planteles del país.

También te pude interesar: CEBAF registró ingreso de más de 3.300 venezolanos en Tumbes para lograr el PTP