Así quedó el nuevo aumento del pasaje en el transporte público

Publicado el 31 octubre, 2018
Publicidad:

El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, informó que la tarifa en todas las rutas urbanas del área metropolitana será de 3 bolívares soberanos, a partir el primero de noviembre, y no de 5 bolívares soberanos como se había anunciado hace una semana. La decisión fue adoptada durante una reunión con la vicepresidente Delcy Rodríguez. El importe actualmente es de 1 bolívar soberano.

Aumento de pasaje

También te puede interesar: Conoce el nuevo MacBook Air ultraligero y más seguro

La Vicepresidencia informó a los compañeros del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas que efectivamente a partir del jueves que el pasaje costará 3 bolívares soberanos; Rodríguez puso a trabajar desde hoy hasta el jueves al gremio para poder tener una propuesta concreta y poder sacar bien sea la gaceta o el exhorto en su defecto. Explico el representante de las líneas que cubren las rutas de El Valle, Coche, Santa Mónica y Los Chaguaramos.

Precisó que como parte del acuerdo, la tarifa de 5 bolívares soberanos estará vigente a partir del 15 de noviembre, con lo cual los transportistas lograron dos aumentos en 15 días. El último incremento aprobado y publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.468 del 27 de agosto pasado, fue de 0,50 bolívares soberanos para unidades de transporte público, y de 1 bolívar soberano para las del sector privado.

En esta oportunidad, la medida fue anunciada por la vicepresidente Rodríguez, quien informó además que el nuevo precio para las rutas suburbanas en recorridos cortos será de 1,50 bolívares soberanos y de 2 bolívares soberanos para aquellas de trayectos más largos. El plan forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el Ejecutivo.

Jiménez hizo un llamado a los trabajadores del sector a que acaten los acuerdos, ya que continuarán negociando hasta obtener el aumento solicitado. Pasajeros que fueron informados de la decisión ayer en la tarde expresaron su malestar ante los incrementos en el pasaje del transporte público debido a que el salario no les alcanza ni para cubrir la canasta alimentaria con el ritmo hiperinflacionario.

También te puede interesar: Rusia y China apoyan a Nicolás Maduro para encaminar la revolución económica del país