Angelina Jolie llegó a Lima para conocer situación de venezolanos

Publicado el 22 octubre, 2018
Publicidad:

La actriz y filántropa, Angelina Jolie, llegó a Perú en calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para conocer la situación de los venezolanos que han llegado a ese país huyendo de la crisis. Según informó la ONU en un comunicado, difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

Angelina Jolie llegó a Lima para conocer situación de venezolanos

También te puede interesar: Alemania podría unirse a la denuncia ante la CPI contra Maduro

La estrella de Hollywood, Angelina Jolie, está en Perú como parte de una visita oficial a uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país.

“Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Llegada al Perú

La actriz fue vista saliendo del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El conductor de televisión Rodrigo González compartió en su cuenta de Twitter la llegada de la estrella a la capital.

Fuente: El Nacional