Alemania podría unirse a la denuncia ante la CPI contra Maduro

Publicado el 22 octubre, 2018
Publicidad:

Alemania podría sumarse a las denuncias realizadas por ocho países contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), luego de una petición del presidente chileno, Sebastián Piñera. Serían nueve los países que se sumarían a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional, por abusos de los derechos humanos. Entre los países que han apoyado la investigación están Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica, además de Canadá y Francia.

Alemania podría unirse a la denuncia ante la CPI contra Maduro

También te puede interesar: Venezolanos sin recursos pagan a contrabandistas para huir del país

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó que sería una buena noticia, y lamentó que España no se sume a la solicitud de apertura de investigaciones contra el gobierno venezolano.

“Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez”, indicó la eurodiputada en Twitter.

Se prevé que el Gobierno de Alemania se una, por supuesto crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, cometidos desde el 12 de febrero de 2012.

También te puede interesar: Caracas encabeza estadísticas de Google en la búsqueda de hepatitis