Al menos nueve mil empresas han tenido que cerrar sus puertas según Conindustria

Publicado el 17 octubre, 2018
Publicidad:

Al menos nueve mil empresas, han tenido que cerrar sus puertas a causa de la crisis económica que ha afectado a todo el país, así lo informó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), este martes 16 de octubre, donde estimó que solo quedan 3.200 empresas privadas operativas y alertó que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, no permitieron contemplar un mecanismo para aumentar el financiamiento en todo el país, por lo que las empresas tuvieron que aumentar sus costos y, en otros casos, cerras sus puertas.

Al menos nueve mil empresas han tenido que cerrar sus puertas según Conindustria

También te puede interesar: Costa Rica se une a solicitar investigación contra gobierno de Nicolás Maduro

“De 12.700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3.200 y, si a eso le agregas que están trabajando por debajo del 23%, lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, así lo informó Olalquiaga en una entrevista difundida en Unión Radio.

Olalquiaga sostuvo que, el país está muy lejos de ser una potencia económica como lo aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien aprobó 20 millones de petros para fondo agroproductivo.

Asimismo, criticó las medidas implementadas por Maduro el pasado 20 de agosto, dado que, a su juicio, han impulsado la debacle de la economía en el país.

“No hay nada más distante que Venezuela llegue a ser una potencia económica, estamos justamente en el extremo contrario”, expresó.

El presidente de Conindustria, desestimó las medidas económicas que ha venido utilizando el Ejecutivo, puesto que a su juicio, estas están “ancladas en el feudalismo” y son manejadas “al estilo del siglo XV donde un monarca entrega dádivas”.

También te puede interesar: Operativa solicitud de prórrogas de pasaportes en el consulado de Venezuela en Miami