83,3% de venezolanos afirma que crisis económica ha empeorado según Hercon

Publicado el 5 octubre, 2018
Publicidad:

La empresa Hercon Consultores, mediante 1.500 entrevistas en hogares en todo el territorio nacional urbano/rural, entre inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el 14 y el 30 de septiembre del 2018, reveló que el 83,3% de venezolanos afirman que la crisis económica ha empeorado en comparación con 2017. En la encuesta, se recogieron las expectativas y situación económica del venezolano y la altísima intención de voto en una elección presidencial como salida a la crisis con un CNE, realmente independiente del Poder Ejecutivo.

83,3% de venezolanos afirma que crisis económica ha empeorado según Hercon

También te puede interesar: Almagro asegura lo peor sucedido a Venezuela es tener de presidente a Nicolás Maduro

Además, 73,7% cree que la crisis política, económica y social es muy grave, mientras que el 80,5% de los venezolanos consideran un fracaso el modelo económico de Nicolás Maduro.

Con un margen de error máximo de 2,8% y uno de confianza de 95%, reveló que 82,4% de los electores encuestados opina que las cosas en el país no han mejorado con el mandato de Maduro y 78,5% considera que debe haber un cambio de gobierno.

Mientras que 80,9% está de acuerdo con los venezolanos que dicen que con Maduro no hay futuro y 72,3% está a favor del capitalismo, porque creen que es un sistema con el cual se vive mejor.

El tema de la diáspora no fue ajeno a la consulta, 55,8% considera que la gente se va del país por la crisis económica, pero 10,2% afirma que es por el gobierno de Maduro. Y si de protestas se trata, 65,5% saldría a la calle por la crisis económica, 6,8% lo haría por la crisis política y 9,1%, por la social.

85,1% considera que Maduro no puede resolver la crisis con los CLAP y el carnet de la patria. 43,5% evalúa que la gestión de Maduro por el bienestar del país es muy mala.

74,1% afirma que el principal problema de Venezuela es el alto costo de la vida; 5,9% dijo que era el desabastecimiento, y la inseguridad ocupa el tercer lugar con 5,7%. 65,7% mostró su total desacuerdo con la eliminación de los tabuladores y la unificación del salario en 1.800 bolívares.

También te puede interesar: Otros dos medios impresos se suman al cierre por escasez de materia prima