Operativa solicitud de prórrogas de pasaportes en el consulado de Venezuela en Miami

Publicado el 17 octubre, 2018
Publicidad:

Luego de 6 años sin funcionar el Consulado de Venezuela en Miami, inició sus operaciones, luego de un largo descanso, así que aparece entre las opciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para solicitar la prórroga de pasaporte. Por lo tanto, los venezolanos que se encuentren en esa localidad pueden realizar su trámite sin ningún inconveniente.

Consulado de Venezuela en Miami

También te puede interesar: Costa Rica se une a solicitar investigación contra gobierno de Nicolás Maduro

Los usuarios solicitantes deberán seguir los pasos indicados en la página web del SAIME, para luego depositar 200 dólares. Luego de realizar el proceso en línea, se debe esperar dos meses aproximadamente para que llegue la prórroga de dos años. Al retirar el documento se deben cancelar 80 dólares adicionales.

Desde enero de 2012 fue cerrado por orden del presidente fallecido, Hugo Chávez, luego de expulsar a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera. Los residentes en Florida solían viajar a otros estados para poder realizar los trámites consulares, incluyendo la renovación o tramitación del pasaporte.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro asegura que Venezuela se encuentra en decadencia total