14.300 venezolanos obtuvieron permisos de trabajo en frontera de Brasil

Publicado el 4 octubre, 2018
Publicidad:

El fronterizo estado de Roraima ha emitido más de 14.300 permisos de trabajo, entre septiembre de 2017 y julio de 2018, para inmigrantes venezolanos que han llegado a esa región de Brasil huyendo de la crisis política, económica y social que se vive en el país, informaron este miércoles 3 de octubre, fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo, la medida es una forma de auxiliar a los inmigrantes.

14.300 venezolanos obtuvieron permisos de trabajo en frontera de Brasil

También te puede interesar: ONU alertó crecimiento de tasa de mortalidad infantil en Venezuela en 2017

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos vía terrestre, por la localidad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima, pero algo más de la mitad ya han abandonado el territorio nacional.

Solo entre enero y julio de este año se han emitido 11.547 permisos laborales, número que supera el monto de documentos emitidos el año pasado para todos los extranjeros en Roraima, región que recibe entre 700 y 800 inmigrantes venezolanos.

Eso significa que solo en Roraima, durante los primeros siete meses de 2018 el promedio mensual de autorizaciones de trabajo emitidas para los inmigrantes venezolanos fue de 1.649.

Según el informe trimestral del Observatorio de las Migraciones Internacionales (Obmigra), las vacantes para los inmigrantes que trabajan en Brasil son ocupadas principalmente en las funciones de alimentador de línea de producción, auxiliar en los servicios de alimentación, cocinero general, carnicero, vendedor de comercio minorista, albañil y abastecedor de mercancías.

También te puede interesar: 5.000 personas salen de Venezuela a diario según la ONU