Venezolanos lideran el ranking de radicaciones en Argentina

Publicado el 1 septiembre, 2018
Publicidad:

Los venezolanos ya lideran el ranking de radicaciones en la Argentina. Con más de 25 mil en lo que va de enero a junio de este año, superaron a los países limítrofes, dejando en segundo y tercer lugar a la inmigración paraguaya y boliviana, que históricamente representan el mayor flujo a ese país. Las cifras confirman el fenómeno que se vive cada día con mas fuerza en la ciudad de Buenos Aires, que ya hay ciudadanos venezolanos en casi cualquier negocio, restaurante, o servicio.

Venezolanos lideran el ranking de radicaciones en Argentina

También te puede interesar: Disminuyó afluencia de venezolanos a migración de Ecuador

La diáspora venezolana que se ha generado por los efectos de la crisis sigue marcando hitos, uno de ellos es que ciudadanos criollos lideran el ranking de radicaciones en Argentina, dejando atrás a los migrantes paraguayos y bolivianos, lo que representa un hito en la historia del país sureño.

En un trabajo publicado por el diario argentino La Nación el pasado martes se detallan las últimas cifras de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En el informe se señala una escalada por parte de los migrantes venezolanos, quienes en 2016 estaban en el quinto puesto, en el 2017 pasaron al tercero y en la actualidad son los primeros.

En la cifras publicadas por el medio se apunta que desde enero se radicaron en Argentina 25.445 venezolanos (25% del total de radicaciones en el país), 24.429 paraguayos (24%), 18.827 bolivianos (19%), 8889 peruanos (9%), 8063 colombianos (8%) y 14.951 de otros países (15%).

Del los 25 mil venezolanos llegados este año al país, a un 22.038 se les otorgó una radicación temporaria y a 3.407 la permanente.

Fuente: Caraota Digital