Universidad del Táchira subastará ganado para lograr inicio de actividades académicas

Publicado el 19 septiembre, 2018
Publicidad:

La Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el gremio ganadero de la entidad, llevarán a cabo una subasta de ganado con el objetivo de recaudar fondos para recuperar los laboratorios y así lograr el inicio de las actividades académicas de la principal casa de estudios superiores del estado, recordando que son muchos los estudiantes que esperan regresar a sus carreras universitarias.

Subasta de ganado para lograr actividad académica

También te puede interesar: Conoce los países que denunciarán a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

El rector Raúl Casanova, de la UNET, reconoció que el comienzo del semestre está en alto riesgo, principalmente porque el gobierno, a través del ministerio, dejó de enviar los recursos. “Solo llega el dinero para salarios pero nada para comedor, transporte ni mantenimiento. La UNET fue creada por la sociedad civil y con apoyo oficial y esa sociedad civil está preocupada porque la universidad no puede trabajar”, dijo e informó que la alianza con la Asociación de Ganaderos y otras empresas procura asegurar las actividades. “No significa que con esas medidas vamos a tapar el hueco que el gobierno está dejando”, señaló Casanova.

Algunos productores donaron becerros que fueron sometidos a subasta. Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, dijo que como doliente de la UNET no podía dejar morir a la universidad y que la subasta sirve de muestra de la solidaridad que el país requiere.

Azalia Gutiérrez, del centro de estudiantes de Ingeniería en Producción Animal, contó que los fondos serán destinados para dotar laboratorios, alumbrados y rutas. “Nos estamos atrasando en los semestres porque no hay suficiente material en los laboratorios, los aparatos se han dañado. Queremos estimular a que cada carrera se preocupe y ponga su grano de arena por la UNET”, dijo.

También te puede interesar: Conoce los países que denunciarán a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad