Saltar al contenido

Sudeban informó el bloqueo de 316 cuentas bancarias por remesas ilegales

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través del superintendente, Antonio José Morales Rodríguez, informó ayer 5 de septiembre, a través de un encuentro con representantes del sector bancario, que se han bloqueado 316 cuentas de 20 instituciones bancarias, al detectarse que presuntamente incurrieron en operaciones de remesas ilegales.

Sudeban informó el bloqueo de 316 cuentas bancarias por remesas ilegales

También te puede interesar: Bancos no podrán restringir acceso de efectivo a pensionados según Sudeban

“El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior…El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, indicó Morales.

El organismo supervisor de la banca, reiteró recientemente que la recepción de remesas desde el exterior, debe realizarse a través de las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno para este fin, las cuales son el Grupo Zoom, Italcambio e Insular.

De igual forma, manifestaron que las remesas fueron enviadas desde cinco países diferentes siendo ellos Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos.

También te puede interesar: Conozca todo sobre la Declaración de Quito y la migración venezolana