Solicitud para antecedentes penales deberá hacerse por número de cédula

Publicado el 3 septiembre, 2018
Publicidad:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), modificó la manera en la que se procesan las peticiones para los antecedentes penales. Ahora, las personas se le asignará un día de la semana, de lunes a viernes, de acuerdo último dígito de la cédula de cada individuo, debido al incremento de la demanda de trámites, como la apostilla y legalización de documentos, que ha generado dificultades en las plataformas digitales, dispuestas para atender las solicitudes.

Solicitud para antecedentes penales deberá hacerse por número de cédula

También te puede interesar: Precio de la gasolina incluirá IVA a partir del 1° de octubre

En una imagen publicaron los días en que se atenderán los terminales, según el cronograma, los lunes se atenderán los ciudadanos a los que su cédula termine en 1 y 6, los martes 2 y 7, los miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y los viernes 5 y 0.

El Ministerio, ha reconfigurado sus operaciones en función de agilizar los procesos. A finales de mayo, la cartera anunció que el trámite para los antecedentes penales funcionaría 24 horas al día y fines de semana; sin embargo, la reciente medida anula esta modalidad.

Los Antecedentes Penales, es un documento indispensable para insertarse en el campo laboral en el extranjero y certifica que el ciudadano, no tiene ningún problema legal, ni ha sido procesado por ningún delito, y desde el momento de su emisión tiene una vigencia de tres meses.

Esta medida será implementada a partir del 3 de septiembre y la solicitud, se podrá realizar durante todo el día o hasta que se agote el número de cupos diarios, según indicó el ente.

También te puede interesar: Así quedó el monto del bono hogares de la patria