Resuelto el caso del misterioso barco fantasma que apareció en la costa de Birmania

Publicado el 8 septiembre, 2018
Publicidad:

Un buque portacontenedores, apareció en las costas de Birmania sin tripulantes, ni carga, cerca del municipio de Thongwa, en la región de Yangón. Había sido visto por última vez en 2009, descubierto nueve años más tarde a miles de kilómetros de distancia, encallado en una playa, sus imágenes no dudaron en hacerse viral rápidamente. La historia tenía demasiados clichés para ser un auténtico misterio, y es que no lo era. La Marina de Birmania, siempre tuvo una sospecha sobre la procedencia del “barco fantasma”, y esta fue confirmada horas después.

Resuelto el caso del misterioso barco fantasma que apareció en la costa de Birmania

También te puede interesar: Conozca el pueblo fantasma de Inglaterra que atrae turistas

“No encontraron tripulación o carga en él, fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas” indicó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win.

Todo comenzó cuando un grupo de pescadores, avistó un buque abandonado a 11 kilómetros de la costa de Rangún, al sur de Birmania. La policía tardó dos días en dar con él. Completamente oxidado, sin tripulación y con bandera de Indonesia, el Sam Ratulangi PB 1600, había encallado en una playa del Golfo de Martaban, con la última ubicación registrada en Taiwán, en el año 2009.

La marina exploró el buque en búsqueda de pistas y encontró dos cables de remolque. Horas más tarde, a 80 kilómetros de la costa, dio con el barco que faltaba, un remolcador con bandera de Singapur, llamado Independencia. Sus 13 tripulantes tenían que remolcar el buque hasta un astillero de Bangladés, pero fueron atrapados por el mal tiempo. Los cables se rompieron, y los marineros decidieron abandonar el buque a su suerte.

El Sam Ratulangi, llamado así en honor a un héroe nacional de Indonesia.

También te puede interesar: País asiático se convierte en un puerto fantasma