Rafael Ramírez asegura que Maduro vendió parte de PDVSA y lesiona intereses de la nación

Publicado el 24 septiembre, 2018
Publicidad:

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vendió parte de la estatal a los chinos. Además, la política de Nicolás Maduro es lesiva a los intereses de la nación, e insinuó que se hace en complicidad con la asamblea nacional constituyente liderada por Diosdado Cabello, presidente de la misma.

Rafael Ramírez asegura que una parte de PDVSA fué vendida

También te puede interesar: Conoce la cantidad de dólares que se necesita para cubrir gastos de un mes

Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet”, explicó. El gobierno entregó 9,9% adicional de las acciones de la empresa mixta Sinovesa. Ramírez había advertido a los chinos, así como a los rusos, sobre los convenios con el gobierno de Maduro.

Cualquier otro gobierno puede hacer lo que hicimos con la apertura petrolera, porque esas cesiones son ilegales”.

Por otro lado, señala Ramírez que “La entrega de Maduro, como casi toda la acción de su gobierno, ha sido ramplona, soberbia, inmoral, una traición al pueblo, una lesión a los intereses de la Patria. Cuando Quevedo firma una cesión de 9,9% de la participación de Pdvsa en la Empresa Mixta Petrosinovensa, a favor de CNPC, sencillamente está vendiendo parte de la propiedad del Estado, es decir de Pdvsa, a una entidad privada, lo cual es un proceso de privatización, independientemente de que Pdvsa continúe con el 50,1%. Es propiedad del Estado lo que se cede al privado. Se hace contraviniendo, como hemos visto, la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, de espaldas al país”,

También te puede interesar: Así influye la figura paterna en el desarrollo de los hijos