Prohibido el uso de celulares en escuelas francesas

Publicado el 3 septiembre, 2018
Publicidad:

Nueva ley regresa a los niños franceses a clases pero sin sus teléfonos celulares en sus bolsos, esto tras las vacaciones de verano. El gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados.

Prohibido uso de celulares en escuelas francesas

También te puede interesar: Cómo entrar al WhatsApp sin parecer “en linea”

El ministro de Educación Jean-Michel Blanquer dijo que el objetivo es ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales. La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero, las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria. Sin embargo, la ley es clara y esto traerá beneficios al desenvolvimiento de los niños en la sociedad, evitando que se encierren en un teléfono celular y aislándose de su entorno que es lo realmente importante para su formación.

También te puede interesar: Autoridades migratorias de Colombia y Perú plantearon medidas para migrantes venezolanos