Primera vez en 50 años de la NASA futuro astronauta abandona su entrenamiento espacial

Publicado el 1 septiembre, 2018
Publicidad:

Un astronauta estadounidense, llamado Robb Kulin, seleccionado en 2017, para prepararse en misiones espaciales, decidió rechazar el entrenamiento y abandonará el curso, convirtiéndose así en el primer candidato en renunciar en 50 años, confirmó la NASA, que se hizo efectiva este 31 de agosto.

Primera vez en 50 años de la NASA futuro astronauta abandona su entrenamiento espacial

También te puede interesar: La NASA informa que un asteroide se acerca a la tierra

Con esto Kulin, habrá completado algo menos de la mitad del programa de formación de los candidatos a astronauta, que dura dos años. La dimisión viene dada por motivos personales sin que la agencia ni él, hayan especificado nada más, al menos de momento.

La dimisión de Kulin, que había conseguido su lugar en un duro proceso de selección, al que se presentaron 18.353 personas, llega 50 años después de la anterior, que fue la del químico John Llewellyn, quien formaba parte del sexto grupo de candidatos a astronauta escogidos.

Kulin, tenía un puesto directivo en SpaceX, cuando fue seleccionado y dijo en aquel momento que esperaba volar un vehículo en cuyo diseño hubiera participado.

SpaceX y Boeing, desarrollan las primeras cápsulas espaciales de la NASA que están programadas para ser lanzadas el año entrante.

Creció en Anchorage, Alaska, y trabajó como pescador comercial en ese estado y perforador de hielo en Antártica.

Brandi Dean, portavoz oficial de visitantes del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, declaró que esa agencia espacial no reemplazará a Kulin y dejará en solo 11 miembros, seis hombres y cinco mujeres, la selección de astronautas de 2017.

También te puede interesar: NASA cumple 60 años explorando el espacio