Saltar al contenido

Metro de Caracas postergó inicio de cobro de pasaje

El Metro de Caracas, informó este domingo 9 de septiembre, que el cobro del pasaje previsto para este lunes 10 de septiembre, fue pospuesto para el viernes 14 de septiembre, debido a la alta afluencia de usuarios y que hasta el jueves 13, se continuará la venta de boletos para el subterráneo que no cobraba el servicio desde mayo, cuando se terminó el material para la elaboración de los tickets.

Metro de Caracas postergó inicio de cobro de pasaje

También te puede interesar: Más de 4.000 solicitudes de citas para pasaportes siguen en espera

“Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios que se encuentran adquiriendo boletos en las estaciones, el cobro del pasaje iniciará el día Viernes #14Sep; los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves continuará la venta para el pueblo venezolano”, se anunció vía Twitter.

Desde el sábado 8, se registraron largas colas de usuarios que esperaban adquirir sus tickets de viaje para el servicio que contará con dos modalidades, por boletos tradicionales o mediante la adquisición de una tarjeta inteligente diseñada para que se le puedan abonar viajes.

La tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos o 50.000 bolívares fuertes. Con la nueva tarjeta inteligente tipo A pueden recargarse hasta 654 viajes por un costo de 327 bolívares soberanos o 32.700.000 bolívares fuertes.

Entre las formas de pago de la nueva tarifa, no estará incluido el punto de venta, la forma de compra más usada en el país debido a la escasez de dinero en efectivo, aunque sí está presente el carnet de la patria para pagar.

También te puede interesar: Artistas criollos viralizaron videos a favor del Saime