Saltar al contenido

McDonald’s cerró varios restaurantes en Venezuela

En medio de la severa crisis que atraviesa Venezuela, McDonald’s cerró varios de sus restaurantes, así lo informó Arcos Dorados, a través de un comunicado, la empresa que opera la marca estadounidense. Expresan que ellos hacen todo lo posible por adaptarse a la dinámica de los mercados en los que se encuentran actualmente. Pero acorde a esa dinámica y adaptación, decidieron clausurar algunos “número reducido” de restaurantes en Venezuela.

Mcdonalds cierra algunos restaurantes en Venezuela

También te puede interesar: Difundieron supuesta tabla salarial de militares venezolanos

La prensa local y usuarios informaron que son siete los restaurantes que cerraron, cuatro de ellos en Caracas y los otros en otros estados del país. Arcos Dorados aseguró en su comunicado que “no está cerrando franquicias” y destacó que en este momento operan “más de 120 restaurantes” en Venezuela.

Seguimos comprometidos con el desarrollo del país. Como lo hemos hecho durante 33 años en Venezuela, y a nivel global desde que McDonald’s empezó a operar“, acota el texto. Pero Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que este año podría superar 1.000.000%, según el FMI, y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

El mandatario nacional comenzó a aplicar el pasado 20 de agosto un conjunto de medidas económicas, que arrancaron con el lanzamiento de nuevos billetes que restan cinco ceros a la moneda local, pulverizada por la inflación. Además, el mandatario aumentó en más de 3.400% el salario mínimo y aseguró que su gobierno asumirá el diferencial del alza en las pequeñas y medianas empresas del país durante 90 días.

Aunado a esto, también contemplan un aumento de impuestos y de la gasolina “la más barata del mundo” muchos comercios no han abierto y analistas advierten que los más pequeños no podrán pagar el nuevo salario mínimo a sus empleados, por lo tanto, decidieron no abrir más sus puertas.

También te puede interesar: Prohibido el uso de celulares en escuelas francesas