Maduro pide ante la ONU iniciar investigación sobre supuesto atentado del 4A

Publicado el 27 septiembre, 2018
Publicidad:

El presidente Nicolás Maduro, viajó sorpresivamente este miércoles 26 de septiembre a Nueva York, para defender a su gobierno de la ola de críticas formuladas en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y solicitó durante su intervención, que se designe un delegado especial para que se investigue el presunto atentado realizado al mandatario el cuatro de agosto de este año.

Maduro pide ante la ONU iniciar investigación sobre supuesto atentado del 4A

También te puede interesar: Estados Unidos anunció sanciones contra Cilia Flores y funcionarios de Maduro

“Pido que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente sobre el atentado terrorista el cuatro de agosto. Todas las preparaciones se hicieron y financiaron desde el territorio de Estados Unidos. Algunos funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México son referidos, por los autores materiales, como facilitadores de su fuga luego de realizar el ataque terrorista”, indicó Maduro.

Maduro, quien acudió por última vez a la Asamblea General en el 2015, llegó en esta ocasión acompañado por su esposa, Cilia Flores, quien fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos, junto a otros integrantes de su entorno íntimo.

Además, dijo que las investigaciones apuntan a que los responsables materiales fueron “preparados durante meses en territorio colombiano” con el apoyo de las autoridades del país norteamericano.

También te puede interesar: Twitter bloqueó la cuenta de Prensa Presidencial