Saltar al contenido

Los tres trucos que garantizan la seguridad de tu cuenta de Telegram

La aplicación de mensajería instantánea Telegram quiere mantenerse a la moda al igual que su competencia WhatsApp, obteniendo mas usuarios en su plataforma y seguir innovando sus funciones, es por ello que hoy te enseñamos algunos trucos de privacidad que garantizan la seguridad de tu cuenta. Unos simples pasos que ayudan a proteger tu información personal a la hora de compartir diferentes tipos de archivos que pueden ser utilizados para acceder a tus datos personales.

Telegram

También te puede interesar: Muy pronto conoceremos la nueva Surface plegable de Microsoft

Conversaciones con autodestrucción

Una función muy útil para los usuarios que permite realizar un chat secreto con un contacto. Deslizando el menú de opciones que se encuentra ubicada en la parte superior izquierda, seleccionamos “Nuevo chat secreto“, el cual tendrá un cifrado especial que borrará todos los mensajes y archivos compartidos en la conversación sin dejar rastro en el servidor.

Contraseña en la mensajería instantánea

Otro método que ayuda a resguardar tu seguridad es la opción de añadir contraseña a la hora de acceder a Telegram, para ello nos dirigimos a los ajustes, luego en “Privacidad y seguridad” en donde seleccionamos “Código de acceso“. Una función que nos permite determinar el tiempo en que se activará el bloqueo.

Privacidad de conexión

El tercer método nos ayuda a elegir cuales de nuestros contactos puede visualizar nuestra ultima conexión en Telegram, entre ellos se puede seleccionar: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Para activar este función debemos ingresar a los ajustes, luego nos dirigimos a “Privacidad y seguridad“. Seguidamente seleccionamos “Última conexión” y lo configuramos. Este ultimo procedimiento también permite elegir individualmente los contactos que pueden observar nuestra información.

También te puede interesar: Conoce tres funciones de WhatsApp sin necesidad de abrir la app