La Tomatina 2018 tiró más de 100 toneladas en España

Publicado el 2 septiembre, 2018
Publicidad:

La localidad valenciana de Buñol (España), celebró su fiesta anual más famosa, La Tomatina; una batalla a tomatazos en la que miles de personas de todos los rincones del mundo, se reúnen para arrojarse esta hortaliza las unas a las otras durante una hora y se extiende, por varias calles y plazas centrales. El evento tiene lugar el último miércoles de cada agosto, cuando se reparten más de 100 toneladas de tomates, entre la población y los turistas para su diversión, siguiendo una tradición de varias décadas en el municipio.

La Tomatina 2018 tiró más de 100 toneladas en España

También te puede interesar: Primera vez en 50 años de la NASA futuro astronauta abandona su entrenamiento espacial

Lo que hace 72 años comenzó como una pelea entre varios jóvenes que se lanzaron lo primero que encontraron en una tienda de verduras, se convirtió finalmente, en una fiesta de interés turístico internacional.

La adrenalina de los 20.000 participantes, se sentía hasta en las plantas más alta del Ayuntamiento de Buñol, donde estaban las autoridades como la alcaldesa, Juncal Carrascosa; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien no dudó en subirse a uno de los camiones para vivir la fiesta más intensamente.

Asimismo, los 145.000 kilos que inundaron Buñol de tomate, fusionaron culturas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Australia, India, Japón, Corea del Sur o Canadá, entre muchos otros países, en una fiesta declarada de interés turístico internacional desde 2012.

A la venta, se pusieron más de 17.000 entradas, a las que se suman las 5.000 distribuidas de manera gratuita para los vecinos de la localidad.

También te puede interesar: Escuelas de Japón tendrán profesores robots en el 2019