Japoneses inician pruebas en órbita de ascensor espacial para el 2050

Publicado el 9 septiembre, 2018
Publicidad:

El físico ruso Konstantin Tsiolkovsky formulará la idea de un ascensor espacial y la empresa Obayashi anunció que construirían para el 2050 un dicho ascensor por medio de un cable de 96.000 kilómetros. Un equipo japonés que colabora con la universidad de Shizuoka y darán inicio la próxima semana la primera prueba de una réplica en miniatura del elevador. Investigadores de todo el mundo llevan décadas tratando de construir ese dispositivo sin éxito.

Ascensor espacial para el 2050

También te puede interesar: Conoce cómo preparar unas deliciosas croquetas de papas y carne

Más de 100 años después de su formulación, un equipo de investigadores japoneses va a probar el primer prototipo en órbita. El dispositivo no es aún el ascensor de la Tierra a órbita con el que sueñan las agencias espaciales. Se trata de un primer experimento en órbita diseñado para analizar cómo se comportaría un ascensor real en ese entorno. Para ello lo que los ingenieros de la Universidad Shizuoka han concebido son dos pequeños satélites unidos por un cable de acero de 10 metros. Una caja motorizada recorrerá esos 10 metros vigilada por sensores y cámaras en lo que, de hecho, es el primer experimento real de un ascensor espacial. Es un comienzo.

Los datos que obtengan de esa prueba serán valiosísimos a la hora de construir un ascensor espacial real. ¿Cuándo será eso? Es imposible saberlo, pero la compañía de construcción Obayashi, socia de los investigadores, confía en tener uno operativo para 2050.

También te puede interesar: Venezolanos deben tener pasajes aéreos o terrestres para apostillar documentos