Iván Duque aseguró que no extraditarán al diputado Julio Borges

Publicado el 25 septiembre, 2018
Publicidad:

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el gobierno colombiano no realizará la extradición de Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia. Colombia será el país latinoamericano que, de la mano de los Estados Unidos, le pedirá desde este martes a las naciones del mundo que impongan sanciones al gobierno de Nicolás Maduro por ser una dictadura, a la vez que rechaza que el regreso a la democracia en ese país sea por la vía armada.

Gobierno Colombiano protege a Julio Borges

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Septiembre 2018 (+Histórico)

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges para que una dictadura abuse de un ser humano”, dijo Duque.

El presidente indicó que continuarán defendiendo a Venezuela y a los presos políticos. “Seguimos pidiendo porque haya un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades a todo un pueblo”, aseguró Duque.

Luego al intervenir en un conversatorio en el Colombian American Association, el mandatario le dijo a cerca de 100 empresarios colombo-estadounidenses que asistieron, que el régimen de Nicolás Maduro es el que ha estado financiado a los grupos terroristas para que se sostengan y sigan su accionar en Colombia.

La dictadura de Venezuela no sólo está afectando a las personas de ese país, sino que también ha estado apoyando a los terroristas colombianos en su territorio, los líderes de las Farc estaban ahí, han recibido muchas fuentes de financiación de apoyo y tenemos que denunciar eso también”, declaró el mandatario de los colombianos, tras indicar que la salida a esas crisis no podrá ser la vía armada.

También te puede interesar: En Táchira duran de tres hasta a cinco días en cola para gasolina