Iván Duque asegura que se necesita del continente para enfrentar dictadura de Venezuela

Publicado el 10 septiembre, 2018
Publicidad:

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que en Venezuela existe, una dictadura y menciona que se necesita todo el apoyo del continente para enfrentar la crisis humanitaria y migratoria que padece el país. La crisis de Venezuela es evidente ante el mundo entero, las cifras de emigrantes es masiva y esto habla por si solo, los venezolanos huyen a diario de su país para poder ayudar a los familiares que quedan o simplemente deciden salir en familia.

Iván Duque presidente de Colombia

También te puede interesar: Orangys Jiménez representado por todo lo alto a Venezuela y cumpliendo sus sueños

Hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable“, dijo Duque luego de reunirse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

Duque indicó que la salida de miles de venezolanos del país debido a la crisis generalizada.

Es un éxodo sin precedentes en nuestro continente. Vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos“.

El presidente panameño reconoció por su parte que la crisis migratoria venezolana está teniendo un impacto muy fuerte en la región y que es necesario volver al diálogo para solucionarla.

Una vez más trabajaremos en conjunto haciéndole un llamado firme al diálogo político, al regreso al sistema democrático y a la búsqueda de entendimientos puntuales que permita que esta situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos se detenga“, afirmó Valera.

Tanto Panamá como Colombia forman parte del denominado Grupo de Lima, integrado por una cerca de docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo.

También te puede interesar: Siguen llegando informaciones de muertes por malnutrición en Venezuela a la ONU