Estados Unidos anunció sanciones contra Cilia Flores y funcionarios de Maduro

Publicado el 26 septiembre, 2018
Publicidad:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó este martes 25 de septiembre, la presión sobre Nicolás Maduro, con nuevas sanciones, incluida su esposa, Cilia Flores, y a tres de los miembros más poderosos de su gabinete, por denuncias de corrupción. De esta forma, quedan congelados todos los activos que puedan tener en ese país y se prohíbe a todo estadounidense hacer negocios con ellos. Su entrada en el país queda vetada.

Estados Unidos anunció sanciones contra Cilia Flores y funcionarios de Maduro

También te puede interesar: TSJ declara constitucional Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

“Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en la llamada a la restauración de la democracia en Venezuela”, instó Trump en su segundo discurso como presidente, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Además de un discurso en la ONU, en el que pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela. Poco después, ante la prensa, el jefe de la Casa Blanca afirmó que un golpe del Ejército venezolano contra el presidente podría triunfar rápidamente.

La más destacada es Cilia Flores, quien además de primera dama es miembro de la asamblea nacional constituyente. Están también el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Otras dos personas, José Omar Paredes y Edgar Sarriá, fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Sarriá es considerado testaferro principal de Diosdado Cabello.

Además, la orden ejecutiva firmada por Trump, prohíbe a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses, realizar transacciones con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018, incluyendo al llamado Petro.

También te puede interesar: Iván Duque aseguró que no extraditarán al diputado Julio Borges