Saltar al contenido

Esta es la cantidad de turistas que visitaron la isla de Margarita en vacaciones

Años anteriores a la crisis que atraviesa Venezuela, eran muchos los turistas que visitaban la hermosa e impetuosa isla Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, uno de los destinos más populares durante la temporada de vacaciones; actualmente las visitas cayeron en un 90% en comparación con las de hace seis años.

Isla de Margarita quedó esperando visitantes

También te puede interesar: Japoneses inician pruebas en órbita de ascensor espacial para el 2050

Durante el año 2012 fueron 3.200.000 turistas viajaron a Margarita, cantidad que contrasta con lo sucedido en la actualidad, ya que solo 380.000 personas visitaron el estado en la época vacacional del 2018.

Somos muchos taxistas y viene poca gente. En el aeropuerto hay cuatro líneas de taxis y ahora decidimos que dos trabajan un día y dos otro para que todos tengan chance de llevar pasajeros“, explicó José Bermúdez, quien llega al lugar de trabajo en la madrugada para esperar a los clientes.

Aunado a esto, la adquisición de divisas no les permiten mantener en funcionamiento las líneas aéreas, que por ende han reducido o cerrado operaciones debido a esta dificultad. Además, Conferry, principal empresa naviera del país, solo cuenta con dos barcos operativos para trasladar a los pocos turistas que se presentan.

También te puede interesar: Escucha esta meditación guiada para liberar pensamientos y emociones negativas