Ecuador asistirá a asamblea en la ONU sobre éxodo masivo venezolano

Publicado el 24 septiembre, 2018
Publicidad:

Ecuador participará en una reunión especial convocada por Colombia, en el marco de los debates en Nueva York del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que analizará el éxodo masivo de venezolanos en la región suramericana. Así lo adelantó el canciller ecuatoriano, José Valencia, en un mensaje oficial antes de que el presidente de la República, Lenín Moreno, inicie este lunes 24 de septiembre, su agenda oficial en la urbe estadounidense.

Ecuador asistirá a asamblea en la ONU sobre éxodo masivo venezolano

También te puede interesar: Conoce la cantidad de dólares que se necesita para cubrir gastos de un mes

“En esta reunión convocada por Colombia estará presente el Ecuador y buscaremos junto con otras naciones de la región continuar el debate productivo que ya se inició en la ciudad de Quito”, manifestó Valencia.

Lo anterior lo afirmó, al referirse al encuentro técnico que albergó la capital ecuatoriana a principios de mes sobre la cuestión y que concluyó, con una declaración firmada por una docena de países.

El titular de Exteriores, que acompañará a Moreno en sus actividades en la sede de la ONU, añadió que la cita prevista tiene por objetivo analizar vías para “enfrentar esta salida masiva de casi 2,5 millones de venezolanos de su país”.

También te puede interesar: Sistema BioPago comenzó período de prueba en estaciones de gasolina del país