Convite asegura que en Caracas existe desabastecimiento de 92% en medicinas

Publicado el 20 septiembre, 2018
Publicidad:

El director de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabeza, informó que las ciudades del país con mayor índice de desabastecimiento de medicinas son Barquisimeto, Maracaibo y Caracas e incluso se estima que más del 92% llega el nivel de escasez, esto sin duda agudiza la crisis y además perjudica aquellas personas que padecen de enfermedades que requieren tratamientos diarios de por vida.

Escasez aumenta en farmacias

También te puede interesar: Receta de pan casero en una hora

Además el director de Convite comentó que los medicamentos más ausentes son aquellos utilizados para tratamientos como la diabetes, la hipertensión y las infecciones respiratorias agudas. “Es una situación bastante preocupante, ya que muchas personas se encuentran infartadas en colas en busca de su medicamento”, comentó Cabeza.

Cabeza detalló que un estudio realizado por Convite durante el mes de agosto reflejó que Caracas y Barquisimeto presentaron un desabastecimiento de 92% y 99% respectivamente. El gobierno venezolano debe prestar atención inmediata a esta área, ya que puede estar en colapso y lamentablemente las consecuencias son mortales son fatales en algunos casos.

También te puede interesar: Aprende cómo preparar deliciosas galletas tipo brownie