Continúan las inscripciones abiertas para la nueva carrera meteorología en Unellez

Publicado el 20 septiembre, 2018
Publicidad:

En Venezuela hay solo 10 meteorólogos, en tiempos del fenómeno climático, en instituciones públicas del país como aeropuertos, empresas hidrológicas, agrícolas e inclusive deportivas, dependencias ministeriales y regionales, existe déficit de profesionales de Meteorología, una disciplina que evalúa fenómenos atmosféricos y planifica acciones preventivas para salvaguardar vidas en tiempos adversos de tormentas y lluvias extremas.

Sede de la Unellez

También te puede interesar: Pronto la revancha de Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr

En Unellez buscando de solventar la escasez de profesionales en el área, hasta el 27 de septiembre estará abierto el proceso de inscripción para optar por la licenciatura y cubrir las necesidades en materia de prevención ante el cambio climático. Los únicos 10 especialistas que hay están distribuidos entre el Inamed y el servicio de la Aviación Militar, y se dedican a estudiar y alertar sobre fenómenos climáticos, pero buena parte de ellos no son licenciados porque no existía la carrera en el país.

Debido a esta problemática la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, cuya sede rectoral está en el estado Barinas. abrió la carrera e inició en agosto el proceso de inscripciones que culmina el 27 de septiembre con la finalidad de cubrir la demanda y solventar una de las deudas con la sociedad, como lo es prepararse para los efectos del cambio climático global.

La Unellez espera captar estudiantes con vocación que se graduarán luego de cinco años de estudios o como técnicos superiores en tres años. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.Unellez.edu.ve.

También te puede interesar: Conoce los escenarios de la Copa América 2019