Conoce los motivos por los cuales se puede calentar tu smartphone

Publicado el 22 septiembre, 2018
Publicidad:

Los teléfonos inteligentes pueden sufrir de un aumento de temperatura en su batería ocasionado por diferentes factores, perjudicando así el rendimiento del equipo, la durabilidad de la carga y la vida del teléfono inteligente, es por ello que hoy en Notilogía te mostramos los diferentes motivos que pueden ocasionar que tu smartphone se caliente y cómo solucionarlo. Hay que mencionar que si obtienes un nuevo móvil que presenta esta falla con poco tiempo de uso, es recomendable dirigirse a la tienda en donde se adquirió el equipo, ya que puede tener alguna falla en el hardware.

Conoce los motivos por los cuales se puede calentar tu smartphone

También te puede interesar: Pronto la revancha de Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr

1. Necesita un descanso

Una de ellas puede ser, simplemente, que lo esta usando demasiado. Es posible que lo haya conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal Wifi o el Bluetooth, o que haya usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

También pudo haber abusado de la cámara de fotos o de vídeo. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados para el móvil.

¿CÓMO EVITARLO?: Haga pausas de algunos minutos cuando use una misma aplicación. El teléfono necesita un descanso (y puede que usted igual). También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilice y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

2. Demasiado sol (o frío)

Otros factores son externos.

¿Dejó su teléfono expuesto al sol o lo sometió a frío extremo? Mala idea. Su smartphone es inteligente… pero no está preparado para eso.

¿CÓMO EVITARLO?: Proteja siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Póngalo a la sombra. Evite la luz directa. No lo exponga a humedad. Si ya se sobrecalentó, trate de bajar su temperatura con un ventilador… ¡pero no lo meta bajo ningún concepto en la nevera! recuerde usar el sentido común.

3. Tiene un virus

Puede que le hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

Después de todo, a algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la salud de su teléfono.

¿CÓMO EVITARLO?: No instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Recuerde que puede bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya es tarde, realice una limpieza general y deberá resetear el teléfono.

4. Tu carcasa protectora lo está sofocando

Sí. Es posible que la carcasa que compró para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones. Es más habitual de lo que parece.

¿CÓMO EVITARLO?: Debe dejar de usar la carcasa temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, le ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

5. La batería está defectuosa

Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de su celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

¿CÓMO EVITARLO?: Evite cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Use cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

Fuente: El Nacional