Conoce la cantidad de dólares que se necesita para cubrir gastos de un mes

Publicado el 24 septiembre, 2018
Publicidad:

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que un venezolano requiere tres veces más dólares que hace un año, para así lograr poder suplir los gastos de una familia de cuatro integrantes. La crisis de Venezuela no cesa, cada día necesitan más y más bolívares soberanos para poder cubrir sus gastos, en consecuencia alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando agudizó la situación económica.

Economista Asdrúbal Oliveros

También te puede interesar: Cómo reconocer si tu hijo es un niño cristal

Hoy se necesita casi tres veces más dólares para comprar una canasta promedio de bienes y servicios para una familia de cuatro miembros que lo que se necesitaba hace un año. La hiperinflación es tan agresiva que genera inflación en moneda dura”, indicó Oliveros en su Twitter.

Un usuario de la red social preguntó al experto que si para abarcar las necesidades de un mes es necesario un ticket de alimentación que oscile entre 250 y 300 dólares.“Efectivamente”, respondió el economista.

La hiperinflación ha hecho posible que una multitud desesperada este tocando a la puerta de sus vecinos. Son las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis por América, donde enfrentan legislaciones cada vez más restrictivas en medio de brotes de xenofobia.

El 90% se ha quedado en América Latina, según cifras del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También te puede interesar: Instagram integra GIF a sus mensajes directos