Confirmada la extinción del guacamayo azul de la película Río

Publicado el 29 septiembre, 2018
Publicidad:

El guacamayo de Sprix, fue declarado por la ONG Bird Life International estar entre las ocho especies de aves, que se encuentran en extinción, todo por medio del último informe donde revelan aquellas especies que corren este peligro crítico y definitivo. Dentro de los factores causantes de la extinción se encuentra el calentamiento global lo que ha sido determinante para la población salvaje.

Declaran extinto al guacamayo azul de la película Río

También te puede interesar: Iván Duque aseguró que no extraditarán al diputado Julio Borges

Este triste descubrimiento se llevó a cabo tras 8 años de investigación en los que se analizaron estadísticamente 51 especies en peligro crítico teniendo en cuenta tres factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie.

El último guacamayo azul en estado salvaje fue avistado en 2016 en la región de Brasil donde la especie es endémica. Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas ocurrieron en Suramérica y cuatro de ellas, en Brasil, aunque una pequeña luz de esperanza existe para los guacamayos azules: una población que oscila entre 60 y 80 individuos que viven en cautiverio en ese país.

Fuente: El País