Saltar al contenido

Cómo Obtener el Permiso de Permanencia para Venezolanos en Colombia

Debido a la crisis humanitaria por la cual atraviesa Venezuela, en la actualidad son muchos los venezolanos que han elegido emigrar del país y uno de los destinos escogidos es Colombia, por eso el país neogranadino ha decidido otorgar un permiso especial de permanencia, para lograr obtenerlo debe cumplir con algunos requisitos e ir a la página oficial, evitando siempre personas que quieran aprovecharse de su buena voluntad y necesidad de obtenerlo.

Permiso Especial de Permanencia

También te puede interesar: Sony presenta el nuevo PlayStation Classic para los fanáticos de la primera consola

Requisitos para solicitar el PEP:

  • Los solicitantes deben encontrarse en el territorio colombiano al momento de solicitar el permiso publicado en la Resolución el pasado 5 de febrero del presente año.
  • El permiso Especial de Permanencia es totalmente gratuito y se puede tramitar por medio del portal
  • www.migracioncolombia.gov.co.

  • Las personas solicitantes deben haber ingresado al país por un puesto de control migratorio formal y autorizado en el cual debió haber solicitado que le sellaran el pasaporte, es importante destacar que la llegada se debió realizar antes del 2 de febrero de 2018.
  • Los solicitantes no deben tener ningún tipo de antecedente judicial o medida de deportación vigente.
  • Las personas que deseen solicitarlo deben saber que este permiso tiene una vigencia de 90 días y se puede prorrogar hasta 2 años y que este no se puede utilizar para reemplazar el pasaporte o la visa y este no es válido para salir del viaje.

También te puede interesar Miles de venezolanos asistieron a feria de empleo para emigrantes en Medellín