Saltar al contenido

Cómo instalar aplicaciones en un tu smartphone Android desde la computadora

Muchas veces tenemos la necesidad de instalar una aplicación que no se encuentra en Google Play en un teléfono inteligente, ya que no cumplen con las normativas o simplemente queremos instalar una actualización que aún no se encuentra disponible en el mercado, es por ello que hoy en Notilogía te enseñamos unos simples pasos a seguir para instalar aplicaciones un tu smartphone desde la computadora o laptop de manera segura para cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Cómo instalar aplicaciones en un tu smartphone Android desde la computadora

También te puede interesar: Los tres trucos que garantizan la seguridad de tu cuenta de Telegram

Hay ocasiones en las que estamos utilizando el ordenador, y nos encontramos con alguna app interesante para nuestro teléfono. Si tenemos el gadget a mano, podemos instalar la aplicación que hemos visto, con un método idéntico al que usamos en nuestros teléfonos. Tan solo debemos ir a la tienda de aplicaciones de Google y buscar la aplicación en cuestión.

Cuando entramos dentro de una app, veremos una interfaz idéntica a la del formato móvil, botón de instalar incluido. Al darle, veremos un listado con los dispositivos en los que podemos instalar dicha app y realizar la instalación a distancia. Al iniciar el proceso, la aplicación empezará a instalarse en nuestro dispositivo.

Si por algún casual tenemos algún problema con nuestra cuenta de Google, o la app que queremos instalar es un APK externo a ella, hay otro método para instalar aplicaciones en Android desde el PC. Necesitarás los drivers ADB, independientemente de que utilices MacOS o Windows. Una vez instalados, pon el móvil en modo depuración, es una opción de desarrollo.

Una vez listo esto, y conectado el teléfono al PC, debemos abrir una consola de comandos. Lo primero que haremos será escribir adb devices, para ver si el teléfono responde, indicando que está conectado. De ser así, tan solo debemos conocer estos tres comandos.

  • adb install nombredelapk.apk
  • adb install -r nombredelapk.apk
  • adb uninstall nombredelapk.apk

Con estos tres comandos podremos instalar, desinstalar y actualizar aplicaciones desde el PC en nuestro teléfono Android. Dos métodos bastante sencillos que nos pueden sacar de algún que otro apuro, y que seguro que alguna vez te podrán ser de utilidad.

Fuente: Andro4all